Skip to content

ADIF imparte lecciones sobre alta velocidad en Washington, Chicago y Los Ángeles

febrero 8, 2010

ADIF imparte esta semana un módulo de gestión de infraestructura en el seminario de formación sobre alta velocidad “International Practicum on Implementing High-Speed Rail in the United States” que tendrá lugar en las ciudades de Washington DC, Chicago y Los Ángeles.

El seminario, organizado por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) y la Asociación de Transporte Público Americano (APTA), tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la alta velocidad ferroviaria en EEUU a través de la difusión de las mejores prácticas y conocimientos en los diferentes aspectos técnicos, económicos y de gestión.

El seminario contará también con la presencia de diferentes instituciones, organizaciones, gestores de infraestructuras y empresas del sector ferroviario de países de amplia trayectoria en la alta velocidad, como es el caso de Italia y Japón.

La aportación de ADIF se centrará, entre otros, en aspectos como la construcción de infraestructura de vía de alta velocidad, el control de calidad y estrategias de gestión del mantenimiento de la red de alta velocidad.

La presencia de ADIF en este foro se enmarca igualmente en la estrategia del Ministerio de Fomento para avanzar en la colaboración tecnológica en alta velocidad ferroviaria con Estados Unidos, que se ha concretado en la creación de un grupo de trabajo estable para compartir información e impulsar la colaboración y transferencia tecnológica entre ambos países.

En este sentido, España se ha convertido en una de las referencias principales para el desarrollo de la alta velocidad en los Estados Unidos en el contexto de la decisión tomada por la Casa Blanca, dentro del Plan de Estímulo de la Economía lanzado por el Presidente Obama, de dedicar ayudas por importe de 8.000 millones de dólares para impulsar diversos corredores de alta velocidad en Estados Unidos.

Fuente: elEconomista.es

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: