Skip to content

Las víctimas del Holocausto denuncian a la Compañia Ferroviaria Húngara

febrero 12, 2010

Un grupo de supervivientes del Holocausto han presentado una demanda de 1240 millones de dólares contra la compañia estatal de Hungría, afirmando que ayudaron a los nazis en el exterminio de Judíos en el campo de concentración de Auschwitz.

Los demandantes solicitan 240 millones de dólares por daños compensatorias más un adicional de 1000 millones de dólares por daños punitivos, según queda reflejado en la denuncia que se ha interpuesto en el tribunal federal de Chicago.

Más de 437.000 Judíos húngaros fueron transportados por los ferrocarriles de esta nación al campo de Auschwitz en Polonia, siendo la operadora conocedora del destino final de los trenes, según se indica en la denuncia.

La demanda ha sido presentada bajo el Alien Tort Claims Act, una ley de EEUU que permite a la víctimas de presuntos abusos en el extranjero demandar en un tribunal federal por violaciones de la ley internacional.

La Compañia Húngara de Ferrocarriles que dice tener conocimiento de la noticia a través de los medios de comunicación ha indicado que se posicionará, junto con el gobierno húngaro, una vez reciba una notificación oficial.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: