Skip to content

Renfe estrena un Trenhotel de última generación para el servicio nocturno entre Asturias, León y Cataluña

febrero 12, 2010

Hasta el próximo día 18, el nuevo tren, de la serie VII, convivirá con el de la serie VI, momento en el cual el servicio tanto de ida como de vuelta a Barcelona se prestará íntegramente con los nuevos vehículos de última generación.

Los nuevos Trenhotel son fruto del proceso de compra de diez trenes a Talgo Bombardier, que incluía un nuevo diseño de alta calidad para realizar servicios nocturnos de larga distancia. Puede alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. El nuevo vehículo tiene una capacidad de 172 plazas, repartidas en 72 plazas en cabinas de gran clase (dotadas de cama, televisión, aseo y ducha) y 100 plazas sentadas en asientos súper-reclinables de gran confort. El tren lo completa el coche cafetería y el coche restaurante, donde los clientes pueden cenar a la carta.
Este tren, igual que su antecesor, circulará por las vías de alta velocidad en el tramo Zaragoza-Barcelona, gracias al sistema de rodadura desplazable característico de Talgo. El cambio de ancho se puede realizar de forma automática sin precisar ninguna intervención exterior, a una velocidad de hasta 15 km/h.

Una innovación muy importante consiste en las butacas super-reclinables, que fueron diseñadas conjuntamente por Renfe y el Instituto de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia y ofrecen un elevado confort, con un ángulo de reposo de 136º y 1.330 milímetros de espacio por viajero, mientras que en los aviones están en una media de 900 milímetros.

Estas butacas disponen de controles independientes para la reclinación del respaldo y elevación del reposapiés, cómodos reposacabezas orientables en altura, mesa desplegable, toma de corriente eléctrica y revistero.

Las prestaciones se completan con una iluminación indirecta que puede ser general, de penumbra o de emergencia, además de luz de lectura, sistema de audio individual con cuatro canales, portaequipajes con sistema antirrobo y pulsador para avisar al personal de a bordo. Los aseos, situados en cada coche, excepto en los extremos, cuentan con agua caliente y fría, tomas de corriente y cambiador de bebés.

Mejoras en la accesibilidad

Otro de los aspectos más importantes de la renovación del Trenhotel es la mejora que se ha producido en la accesibilidad. Las personas con movilidad reducida disponen de una cabina de gran clase adaptada con capacidad para dos personas, un aseo ampliado que cumple la normativa actual y accesos con dimensiones normalizadas a la cafetería y restaurante. Además, el tren dispone de cuatro butacas de Gran Confort adaptadas a las personas con movilidad reducida.

Fuente: Gente en León

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: