Skip to content

El AVE francés conectará Barcelona y París en seis horas

febrero 17, 2010

El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, ha avanzado que el trayecto ferroviario Barcelona-París se podrá cubrir en seis horas, una vez que los trenes de alta velocidad franceses conecten Figueres (Girona) con la capital francesa, previsiblemente a finales de este mismo año.

Serrano, que ha presentado en Barcelona dos nuevos trenes Civia, ha confirmado que antes de acabar 2010 los trenes de alta velocidad de la compañía de ferrocarriles franceses SNCF enlazarán Figueres con Perpiñán y, desde ahí, con otras ciudades europeas, como París o Lille.

Los pasajeros que se dirijan desde Barcelona a París, pues, deberán desplazarse en tren convencional de Renfe hasta Figueres y, una vez allí, realizar un transbordo al TGV francés.

“Los pasajeros no entrarán en trenes españoles a Francia, sino que serán los trenes franceses los que entren a Figueres y transborden a la gente para llevarla a París”, ha explicado Serrano durante la presentación, en Barcelona, de los dos nuevos trenes Civia que entrarán mañana en funcionamiento en la red de Rodalies con el nuevo logotipo del servicio.

El presidente de Renfe calcula que, una vez entre en servicio esta medida transitoria, el trayecto en tren entre Barcelona y la capital gala pueda realizarse en unas seis horas.

La previsión es que a finales de 2012 la alta velocidad llegue a la ciudad de Barcelona.

Fuente: El Mundo

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: