Skip to content

Evitan otro posible choque de trenes en Bélgica cortando la electricidad

febrero 22, 2010

El incidente tuvo lugar en la localidad de Piéton, a unos sesenta kilómetros al sur de Bruselas, cuando el conductor del tren que realiza el recorrido Jambes-Tournai fue autorizado “sin lugar a dudas” a entrar en una vía de sentido único por error, según informa la agencia de prensa Belga.

Debido a las obras que se estás realizando en la línea ferroviaria 112, los trenes que circulan a la altura de Piéton lo hacen por una sola vía que cambia su sentido alternativamente, en la que se introdujo por error el mencionado tren, corriendo el riesgo de chocar frontalmente con otro ferrocarril, según el diario “Le Soir”.

“Se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias de este suceso; pero, en cualquier caso, el conductor del tren no está siendo cuestionado porque recibió una autorización”, ha explicado una portavoz de Infrabel.

También ha explicado que, una vez se dio la voz de alarma, se cortó la alimentación eléctrica para detener el tren, y ha subrayado que no había “ningún riesgo” de que se produjera un accidente, ya que “en ese momento” no circulaba ningún tren en sentido inverso por ese tramo.

Ha añadido que, pese a la falta de certezas, parece ser que la autorización errónea se produjo por un “incidente técnico”, aunque ha recalcado que será necesario esperar al fin de la investigación para concluir “quién o qué fue” el responsable.

Además, ha garantizado que los sistemas de seguridad funcionan “con normalidad”.

Hace una semana, el choque de dos trenes en la localidad de Halle, a 20 kilómetros al suroeste de Bruselas, causó la muerte de 18 personas, lo que ha suscitado un debate sobre la seguridad del servicio ferroviario en Bélgica.

Fuente: ABC

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: