Skip to content

Una avería en un tren Eurostar deja encerradas a 700 personas varias horas

febrero 22, 2010

Una importante avería volvió a afectar anoche a Eurostar cuando un tren que se dirigía a Londres no pudo continuar la marcha, dejando a 700 pasajeros encerrados a su paso por Ashford, en Kent, al sur del país, informa el diario The Guardian en su edición digital. Los problemas se produjeron cerca de las diez de la noche hora local (23.00 hora peninsular española). Antes de medianoche, los pasajeros pudieron dejar el convoy a bordo de otro tren de rescate.

Un pasajero que volvía de Francia aseguró a la cadena Sky News desde el mismo tren que se paró de repente y que la luz se fue. “Está haciendo cada vez más calor, pero la gente está tranquila, muy relajada”, aseguraba el testigo.

En diciembre pasado, cuatro trenes de Eurostar sufrieron graves problemas durante un fuerte temporal de nieve, un hecho por el que la compañía fue duramente criticada. El servicio estuvo suspendido varios días y más de 2.000 personas se quedaron atrapadas en un túnel durante la noche días antes de navidad. Un quinto tren se quedó parado también en enero.

Según la compañía Eurostar, propietaria de estos trenes que atraviesan el Canal de la Mancha, el tren que se dirigía anoche a Londres se paró por un “problema técnico grave”, que todavía no ha sido identificado, señala The Guardian. Un portavoz aclaró que todo el mundo que necesitara un taxi o un hotel estaba siendo atentido. “Esa es nuestra prioridad”, señaló.

Según la investigación que se llevó a cabo en diciembre, la causa de estos problemas podría deberse al intenso frío que no es soportado por los motores o al brusco cambio de temperatura del exterior al túnel.

Fuente: El País

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: