Skip to content

CAF-Santana recurrirá en el juzgado la adjudicación a Alstom del contrato de suministro de cinco tranvías en Jaén

febrero 23, 2010

La dirección de la empresa CAF-Santana ha trasladado al comité de empresa de la factoría su intención de recurrir judicialmente la decisión adoptada por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Jaén, que ha elegido a Alstom para la adjudicación del contrato de suministro de cinco tranvías para el sistema tranviario de la capital.

Así lo ha anunciado hoy el comité de empresa tras reunirse con la dirección, que “considera que no se han respetado los aspectos técnicos y económicos del pliego de condiciones del concurso”, entre otras cosas porque en diciembre entregaron a dicha mesa escritos con observaciones y reservas a las valoraciones técnicas y económicas de las ofertas presentadas, “sin que hasta la fecha se hubiera obtenido respuesta alguna”, afirmaron.

Los integrantes del comité muestra también su “total rechazo y disconformidad” con la decisión municipal, que “esconde otros motivos”, apuntando una “posible acuerdo previo” entre la empresa y el Ayuntamiento de Jaén o que sean unidades de segunda mano”.
Consideramos -añaden- que esta decisión pone en peligro el crecimiento y desarrollo industrial en la provincia, aumentando, más si cabe, el paro y agravando la situación de crisis generalizada que se vive en la provincia. Además, con esta decisión, se pone en entredicho el apoyo institucional al proyecto de diversificación empresarial emprendido a raíz de la fuerte crisis de la empresa automovilística Santana motor, ya que CAF-Santana es fruto de ese proyecto de diversificación, siendo la única empresa del parque no afectada por ERE”.
La alcaldesa
Por su parte, la primera edil de la capital, Carmen Peñalver, ha señalado esta mañana que el proceso de adjudicación de los tranvías se ha hecho con “transparencia absoluta” y que forman parte de la Mesa de Contratación el interventor y el secretario del Ayuntamiento, además de los tres grupos políticos, técnicos y expertos municipales. También ha querido dejar claro que se ha respetado la Ley de Contratos del Estado y que se ha elegido “la mejor oferta para Jaén y los jienenses”, tanto desde el punto de vista económico como técnico, y que esa es su obligación como alcaldesa. Ha añadido que las empresas que concurrieron son las responsables de las ofertas presentadas.

Sobre las críticas lanzadas por la oposición, ha dicho que espera que “todos los miembros del PP que se están dando golpes de pecho tengan un Suzuki” (en referencia a los vehículos que fabricaba la factoría linarense Santana-Motor), y confía en que su presidente provincial y candidato a la alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, no esté planteando un incumplimiento de la ley. En cuanto al debate propuesto sobre el tranvía, contestó que en el salón de plenos del Ayuntamiento lo han abordado varias veces ya. “Otra cosa es que dejaran el seno municipal”, dijo en referencia a las ausencias del PP en algún pleno.

Fuente: Ideal.es

One Comment leave one →
  1. Otra de Cal permalink
    febrero 23, 2010 9:42 pm

    Es de muy mal gusto lo que ha hecho en esta ocasión el Ayuntamiento de Jaen, cuando tiene en su ciudad una factoria que puede perrfectamente fabricar los tranvias.

    Miren con lupa la adjudicación y realicen constante seeguimiento del costo real de la obra, para que no hay ningún tipo de EXTRA a posteriori.

    Conocemos los “YAQUÉS” que se dan una vez dentro.

    ¡Y AQUI NO PASA NADA SEÑORA! otradecal@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: