Skip to content

Renfe alquilará 19 trenes a Portugal para servicios de media y larga distancia por 30 millones

febrero 23, 2010

Renfe alquilará 19 trenes a los ferrocarriles de Portugal para servicios de media y larga distancia por un importe global de 30 millones de euros durante cinco años, informó hoy el Ministerio de Fomento.

El acuerdo suscrito con Ferrocarriles de Portugal entre ambas partes incluye el mantenimiento de los vehículos y prevé la cesión en régimen de alquiler de 17 trenes automotores de la serie 592 para servicios de media distancia y dos composiciones de Trenhotel para servicios de larga distancia.

“Se trata de un nuevo paso en la colaboración que las dos empresas ferroviarias ibéricas están desarrollando y que recientemente se plasmó también en un acuerdo para la futura explotación conjunta de la Red Ibérica de Alta Velocidad”, destacó el departamento de José Blanco.

El contrato aportará carga de trabajo a los talleres de Renfe, uno de cuyos objetivos estratégicos es convertir a su división industrial, Integria, dedicada a fabricación y mantenimiento, en un proveedor de servicios de referencia para operadores ferroviarios.

Fuente: Europa Press

Integria, a su vez, gestiona el material excedente de la operadora española, inmersa en una histórica renovación de su flota para todos sus servicios de viajeros y mercancías.

El nuevo acuerdo con Ferrocarriles de Portugal se produce tras el alcanzado recientemente para el impulso conjunto de la alta velocidad hispano-portuguesa.

Además, Renfe se compromete a dar formación a maquinistas portugueses para la explotación de los trenes en su Escuela de Maquinistas.

Respecto al plan de entregas de los vehículos de la serie 592, el acuerdo prevé la incorporación de 10 trenes antes de diciembre de 2010 y los otros 7 a lo largo del próximo año.

En cuanto a los trenes para servicios de larga distancia que entran en el acuerdo, se trata de dos Trenhotel de Talgo similares a los que se utilizan para el servicio Lusitania que une Madrid y Lisboa, prestado conjuntamente por Renfe y Ferrocarriles de Portugal.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: