Skip to content

CAF eleva un 17,5% su beneficio en 2009, hasta los 124,3 millones

febrero 24, 2010

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) obtuvo un beneficio neto de 124,3 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 17,5% respecto al ejercicio precedente, informó hoy el fabricante ferroviario.

La cifra de negocio creció un 25% el pasado año, hasta sumar 1.258,04 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 162,5 millones, un 32% más.

CAF destacó que este resultado “consolida la tendencia de crecimiento” que viene registrando en los últimos ejercicios.

Entre los principales contratos de fabricación de material ferroviario en que actualmente trabaja la empresa destacan el del suministro de trenes de cercanías para Izmir (Turquía), el de trenes AVE de ancho variable para Renfe y los de distintos tipos de vehículos para Arabia Saudi e Irlanda del Norte.

Asimismo, fabrica unidades de cercanías y metro para la ciudad brasileña de Sao Paulo, tranvías para Zaragoza, Antalya (Turquía), Edimburgo y Houston, y unidades de metro para las ciudades de México D.F., Estambul, Argel, Santiago de Chile, Madrid, Roma, Bruselas y Nueva Delhi.

Recientemente CAF se adjudicó el suministro de un pedido de trenes para los metros de México D.F. y de la ciudad colombiana de Medellín, respectivamente, así como de tranvías para Belgrado.

Fuente: Europa Press

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: