Skip to content

Blanco empieza por Renfe su recorte de directivos

febrero 25, 2010

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró este miércoles en el Congreso que suprimirá puestos directivos de todas las empresas públicas adscritas a su departamento dentro de los planes de austeridad y eficiencia que pondrá en marcha en el Ministerio. Blanco declaró que ayer mismo Renfe anuló 28 de sus 39 ejecutivos de primer nivel. Con los recortes de personal pretende contribuir a que Fomento pueda mantener el volumen de 30.000 millones de euros de obra pública licitada y pendiente de ejecutar de los últimos años, pese al ajuste presupuestario impuesto por el plan de austeridad del Gobierno.

El responsable de Fomento anunció que el próximo mes de marzo presentará el plan extraordinario de inversión de 15.000 millones de euros en infraestructuras que ejecutará en los próximos dos años en colaboración con el capital privado. Confirmó que ya ya con el respaldo financiero del Banco Europeo de Inversiones (BEI), del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la banca privada. Está previsto que el BEI financie la mitad del mismo, otro 20 por 100 el ICO y el 30 por 100 restante entre las constructoras y la banca comercial. Y añadió que marcará las prioridades en inversiones con la participación de todas las comunidades y que en ese diálogo primará “el consenso”.

Asimismo, y pese a estos recortes, Blanco “ratificó” el cumplimiento de todos los compromisos alcanzados con las distintas comunidades autónomas en materia de desarrollo de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE).

Sobre este plan dijo que marcará las prioridades en inversiones con la participación de todas las CC AA y que en ese diálogo primará “el consenso”.

También destacó que se mantendrán los proyectos de alta velocidad ferroviaria y que “habrá un plan de austeridad y eficiencia en todo el Ministerio”.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: