Skip to content

Interrumpen circulación ferroviaria al descarrilar tren por desprendimientos en Granada

febrero 25, 2010

El temporal de lluvia ha provocado hoy el corte de la vía entre Salinas y Loja (Granada), en la línea Granada-Antequera, debido al desprendimiento de grandes piedras en la trinchera, que ha provocado la salida de la vía de los ejes del primer coche del tren media distancia con dos heridos leves.

En el tren, que cubría el trayecto Sevilla-Almería, viajaban 95 personas, dos de las cuales han resultado heridas leves -una de ellas con molestias cervicales- y han sido atendidas en el lugar por los servicios sanitarios, ha informado a Efe el centro de coordinación emergencias 112.
Todos los viajeros han sido transbordados en tren hasta Salinas, donde han continuado por carretera hasta destino, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en una nota.
El incidente ocurrió a las 9.35 horas en el punto kilométrico 66,950, hasta donde el Adif ha desplazado dos trenes taller, uno desde Granada y otro desde Córdoba, para comenzar a reparar la infraestructura dañada.
Está previsto que la vía quede operativa para que pueda circular el primer tren de mañana.
El plan alternativo preparado por Renfe es el siguiente: Los trenes Media Distancia que circulan por esta línea (Sevilla-Granada-Almería y Granada-Ronda) realizarán transbordos por carretera en parte de su recorrido mientras permanezca interrumpida la circulación entre Loja y Salinas.
En el caso del servicio Altaria Granada-Madrid, los viajeros están siendo transbordados por carretera entre Granada y Antequera-Santa Ana.

Mientras continúe interrumpida la circulación, Renfe mantendrá el plan alternativo de transporte para garantizar el servicio a los viajeros.

Fuente: LaRioja.com

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: