Skip to content

Feve pone en marcha el tren turístico ‘Expreso de la Robla’, que enlazará Gijón, Ferrol y Santiago desde junio

febrero 26, 2010

El ‘Expreso de la Robla’, un tren turístico de lujo puesto en marcha por Feve, enlazará Gijón y Santiago de Compostela, pasando por Ferrol y A Coruña, entre los meses de junio y septiembre, en una iniciativa que trata de dar a conocer “parajes inolvidables” de Galicia por los que atraviesa el Camino de Santiago.

Con el nuevo ‘Itinerario Jacobeo’, presentado hoy en Ferrol, se pretende completar la ruta del tren Transcantábrico con una propuesta “orientada a todas las familias”, al tratarse de un trayecto de cuatro días y tres noches, con precios que se situarán en los 600 euros, según explicó en Ferrol el presidente de Feve, Angel Villalba.

Será desde el 24 de junio hasta septiembre cuando el ‘Expreso de la Robla’ realice el ‘Itinerario Jacobeo’, con salida de Gijón y llegada a Santiago en pleno Año Santo, tras pasar por Ribadeo, Viveiro y Ortigueira. El regreso a la ciudad asturiana se realizará pasando por A Coruña, Ferrol y Mondoñedo.

El ‘Expreso’ permanecerá una noche en Ferrol, debido al compromiso adquirido por Feve con la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento para tratar de atraer turistas a la ciudad. Los viajeros podrán conocer también Foz, su plaza de las catedrales y visitar el antiguo cargadero de Ribadeo y Navia.

El precio del viaje será de unos 600 euros por persona en compartimento doble e incluye tres cenas y tres comidas de gastronomía típica, tres desayunos a bordo del tren con buffet libre y excursiones y visitas programadas y guiadas.

El tren se denomina ‘Expreso’ por su “sabor a tren clásico” y de “tren nostálgico del siglo pasado”, pero aporta servicios “del siglo XXI”, según indicaron. Su nombre procede del eje de ‘La Robla’, de León-Bilbao, el enlace de Feve más antiguo de España, construido a finales del siglo XIX.

El ‘Expreso’ saldrá de Gijón todos los jueves de los meses de julio y agosto, y los días 2 y 9 de septiembre. Según los datos aportados por Feve, su coste se ha situado en los tres millones de euros y su fabricación se ha realizado íntegramente en los talleres de Feve. Además, proporcionará entre 12 y 20 empleos directos.

Fuente: Finanzas.com

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: