Skip to content

Talgo abre planta de fabricación en EEUU

marzo 3, 2010

La constructora española de trenes Talgo, que acordó la instalación de una planta armadora en Wisconsin, eligió hacerlo en la ciudad de Milwaukee, donde creará 125 nuevos empleos.

La compañía escogió Milwaukee sobre otras opciones porque tiene acceso a un muelle y una estación ferroviaria local, disponibilidad de trabajadores calificados y un coste de vida razonable, dijo el martes el jefe ejecutivo de Talgo, Antonio Pérez.

La nueva planta se ubicará en el sitio que perteneció a la planta automovilística Tower Automotive. Pérez dijo que el lugar tiene suficiente espacio para acomodar conjuntos de trenes de 14 vagones y para una expansión si aumentan las órdenes.

“No tenemos la intención de venir sólo por dos años e irnos”, expresó Pérez. “Tenemos intención de permanecer aquí bastante tiempo”, agregó.

La inversión creará unos 450 empleos en las compañías Midwest que proveerán suministros y servicios relacionados, expresó Pérez.

Talgo, con oficinas corporativas en Madrid, había dicho que construiría su planta armadora en territorio estadounidense en el primer estado que ordenara sus trenes.

Wisconsin ganó después de que el gobernador Jim Doyle dijera en julio que el estado compraría dos trenes por un total de 47 millones de dólares.

Desde entonces, Oregón ordenó dos trenes, que también serán fabricados en Milwaukee, dijo el martes Doyle.

Los dos trenes de Wisconsin serán para la línea de Amtrak que enlaza a Milwaukee y Chicago.

Cada tren de Talgo tiene cupo para 420 pasajeros sentados, superando el cupo de 350 de las unidades actuales.

Inicialmente, los trenes se desplazarán a no más de 127 kilómetros (78 millas) por hora, que es el límite de velocidad para la mayoría de los trenes de Amtrak.

Cuando se mejoren los sistemas de seguridad junto con las líneas y se adquieran nuevas locomotoras en 2015, los trenes podrán desplazarse hasta 176 kilómetros (110 millas) por hora.

La matriz de Talgo, Patentes Talgo, construye trenes de alta velocidad utilizados en países como España, Alemania, Kazajistán y Bosnia.

Fuente: La voz de Houston

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: