Skip to content

Talgo cierra 2009 con una cartera de 2.400 millones, tras lograr contratos por 340 millones

marzo 3, 2010

Talgo cerró 2009 con una cartera de pedidos valorada en 2.400 millones de euros, tras lograr contratos durante el ejercicio por importe de 340 millones, informó hoy el fabricante ferroviario.

Del total de contratos conseguidos en 2009, el 75% se firmaron en el exterior. En concreto, un 30% se consiguieron en Estados Unidos y otro 20% en Kazakstán y Uzbekistán.

En Estados Unidos, Talgo se adjudicó pedidos por 170 millones de euros (unos 124,6 millones de euros), el último de ellos en Oregón, abriéndose así presencia en el corredor del Pacífico Noroeste.

Según sus datos, Talgo es la primera empresa ferroviaria española con presencia en Estados Unidos. Sus trenes operan en el corredor entre Seattle y Vancouver (Canadá) desde hace catorce años. Con los nuevos contratos firmados en 2009 en los Estados de Wisconsin y Oregón, refuerza su presencia en este mercado que considera importante para los próximos años.

Además, la empresa continúa así su estrategia de exportar el modelo de Alta Velocidad Española (AVE) presentado por el Ministerio de Fomento en Estados Unidos.

Por otro lado, fuentes del fabricante ferroviario indicaron que la compañía no se plantea salir a bolsa en estos momentos y ante las actuales circunstancias del mercado. La empresa rechazó una propuesta en este sentido recibida de distintos bancos de inversión.

Fuente: Europa Press

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: