Skip to content

Talgo alcanza un acuerdo para que Rusia pruebe sus trenes

marzo 4, 2010

Talgo ha alcanzado un acuerdo con la empresa ferroviaria rusa Russian Railways (RZD) que permitirá la expansión del fabricante de trenes español en aquel mercado, informó hoy el Ministerio de Fomento.

Las dos empresas constituirán una ‘joint venture’ en virtud de la cual la compañía rusa explorará las posibilidades de utilizar el material rodante que fabrica Talgo, especialmente los trenes AVE y los que tienen capacidad para circular por distintos anchos de vía.

Así, los trenes de Talgo se someterán hasta finales  de abril a una serie de pruebas encaminadas a analizar su comportamiento en las líneas de Alta Velocidad Moscú-San Petersburgo y Moscú-Brest.

Según Fomento, el acuerdo se ha alcanzado gracias a la mediación del titular del departamento, José Blanco, con el presidente de la firma rusa, Vladimir Yakunin, durante la visita de trabajo que éste realizó hoy a España.

Talgo avanza en el mercado ruso tras ampliar recientemente su negocio en Estados Unidos al hacerse con un suministro de trenes en el Estado de Oregón, valorado en 170 millones de dólares (unos 124,6 millones de euros). De esta forma, la compañía cerró con una cartera de pedidos por valor de 2.400 millones de euros.

El presidente de la empresa ferroviaria rusa Russian Railways ha realizado una visita de trabajo a España para recoger la experiencia en diseño, construcción y desarrollo de infraestructuras ferroviarias de Alta Velocidad (AVE).

Los ferrocarriles rusos se interesan por el sistema ferroviario español mientras están inmersos en un plan de modernización de su red ferroviaria que supondrá una inversión de 450.000 millones de dólares (unos 330.000 millones de euros) hasta 2030.

En el marco de esta visita, además de reunirse con el titular de Fomento y visitar distintas instalaciones ferroviarias de Adif, fue recibido en audiencia por el Rey don Juan Carlos.

En la reunión con el monarca, Yakunin estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez; por el embajador de España en la Federación de Rusia, Juan Antonio March; por el embajador de Rusia en España, Alexander Kuznetsov, y por el presidente de Adif, Antonio González.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: