Skip to content

Fomento invertirá este año un 3,2% más en el AVE pese al plan de austeridad del Gobierno

marzo 10, 2010

A pesar del “ajuste” impuesto en el plan de austeridad lanzado por el Gobierno, la inversión para seguir impulsando el tren de Alta Velocidad aumentará este año un 3,2 por ciento hasta alcanzar los 9.500 millones de euros. Así lo aseguró hoy el ministro de Fomento, José Blanco, quien garantizó que el recorte “no afectará a la Alta Velocidad” ni “a ninguna obra ferroviaria comprometida con las comunidades autónomas”.

“Vamos a mantener la inversión prevista, que está suponiendo que en este momento estén en licitación y pendiente de ejecución un total de 30.000 millones de obra pública, que se mantendrán en toda la Legislatura“, garantizó Blanco durante su intervención en el pleno de control al Gobierno en el Congreso.

Blanco aprovechó además su intervención en el Congreso para anunciar su próxima comparecencia en esta Cámara para explicar los planes puestos en marcha en su departamento para mantener dicho volumen de inversión pública.

Por su parte, el diputado del PP Andrés Ayala preguntó a Blanco sobre las obras a las que tendrán que renunciar por los recortes del plan de austeridad. “En vez de invertir en proyectos productivos y generadores de mano de obra tiene que remendar los agujeros del presidente del Gobierno”, le espetó. “Usted no puede hacer AVE porque se tiene que pagar el desempleo galopante. Al final, España se queda sin AVE y sin empleo”, añadió Ayala.

Fuente: Diario Directo

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: