Skip to content

Adif fija entre 2011 y 2013 la ejecución de su anillo ferroviario para ensayos

marzo 14, 2010

(Bobadilla estación)
El Centro de Tecnologías Ferroviarias que se proyecta en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga) se complementará con un anillo ferroviario para ensayos y experimentación en Bobadilla Estación. Según avanzó ayer el alcalde de Antequera, Ricardo Millán (PSOE), tras una reunión mantenida con técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Cultura y la Consejería de Innovación, la intención del Ministerio de Fomento es tener ejecutado este anillo para ensayos entre 2011 y 2013.
El regidor explicó que actualmente no existe un trazado definitivo para el circuito ferroviario de experimentación, sino una propuesta que cumple con los requisitos medioambientales que habría que analizar más detenidamente por si afectara a yacimientos arqueológicos y que, en principio, afectaría a otros municipios cercanos a la pedanía de Bobadilla Estación. El anillo de pruebas se destinará tanto a trenes de ancho internacional, como ancho convencional y tranvía y se ha previsto inicialmente como el más avanzado del mundo.
Según explicó el primer edil, España es puntera en alta velocidad, siendo el país con más kilómetros de vías para el AVE construidos, por lo que se consideró necesaria la instalación de este circuito ferroviario para ensayos y experimentación en el que los trenes alcanzarán altas velocidades.
El regidor afirmó que al no ser definitivo el trazado del anillo, aún se desconoce el número de metros cuadrados que ocupará ni la inversión exacta, aunque ésta con toda probabilidad superará los 200 millones de euros.

La zona de control y las instalaciones complementarias a este circuito ferroviaria, que supondrá la creación de entre 2.000 y 3.000 empleos y será foco de atracción para importantes empresas del sector que podrían instalarse en la zona, se realizarán en los terrenos que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias posee en Bobadilla Estación. Por lo pronto ya existe un convenio de colaboración entre Adif y la Consejería de Innovación para el desarrollo de las instalaciones.

Fuente: Sur.es

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: