Skip to content

Trenes de Bélgica reducen desde mañana su velocidad en protesta por accidente

marzo 14, 2010

La bautizada “operación caracol” ha sido impulsada por el sindicato ferroviario independiente (SIC) después de que otro tren se saltase la señalización en Buizingen este jueves.

“El impacto de la operación sobre la circulación de trenes no ha sido aún evaluado”, señaló a la agencia belga un portavoz del SIC, Luc Pauwels, quien afirmó que la intención es enviar “una señal clara” a la dirección.

El incidente del jueves se debió a “un problema técnico” y no a un error del conductor, por eso la empresa responsable de la infraestructura ferroviaria (Infrabel) decidió impedir la circulación en ese tramo de la red el viernes, explicó Pauwels.

“Los conductores de trenes ya no confían en la señalización”, añadió y confirmó que la protesta se extenderá hasta que se resuelva el problema.

El sindicato socialista CGSP, por el contrario, pide calma y asegura que no participará en la operación porque quieren evitar dar la sensación de que los trenes en Bélgica se han convertido de repente en algo peligroso.

El sindicato cristiano CSC también ha anunciado que no se sumará a la protesta.

Desde el Gobierno al ministra de Empresas Públicas, Inge Vervotte, ha pedido a la compañía ferroviaria nacional (SNCB) que haga lo posible para evitar la operación.

Fuente: ABC

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: