Skip to content

Una bilbaína muere arrollada por un tren en un paso a nivel leonés que iba a ser eliminado

marzo 14, 2010

Beatriz Ferro de Ponga, una joven auxiliar de enfermería natural de Bilbao de 29 años, falleció ayer después de que su coche fuese arrollado por un tren de Cercanías gestionado por Feve en un paso a nivel sin barrera en Villaquilambre (León), localidad donde residía con su familia, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en esta provincia. El paso iba a ser eliminado en breve por su peligrosidad.

Los hechos ocurrieron a las 9.13 en el paso a nivel de El Ejido, sito entre Villaquilambre y La Raya. El turismo de la fallecida, un Nissan Micra, cruzaba el punto, señalizado con una señal de Stop y unas aspas, cuando, por causas desconocidas, su coche se quedó en medio de la vía. La conductora, que viajaba sola, permaneció al volante.

Pese a que el maquinista lanzó varios avisos cuando divisó el automóvil y activó el freno de emergencia, la colisión resultó inevitable, según indicó Feve en un comunicado. En el tren viajaban además seis pasajeros y el revisor.

Tras darse el aviso de alarma, fueron movilizados los Bomberos de León, la Guardia Civil, la Policía Local de Villaquilambre y un equipo de emergencias sanitarias. El cuerpo de la joven fue rescatado del coche, pero poco pudieron hacer para salvar su vida. Sus heridas eran demasiado importantes y los sanitarios sólo pudieron certificar su muerte. Ningún pasajero del tren resultó herido. El presidente de Feve, Ángel Villalba, se desplazó al lugar de los hechos para conocer lo ocurrido.

En marzo de 2002, un jubilado de 73 años falleció arrollado por otro tren de cercanías en Villaquilambre, una localidad de unos 18.000 habitantes sita a pocos kilómetros de la capital de provincia.

Feve se había comprometido a suprimir cuatro pasos a nivel sin señalizar que quedaban en el término municipal. Dos de ellos ya han sido reemplazados por pasos automatizados. En el caso de El Ejido está previsto contruir un vial alternativo que cruzara la vía ferroviaria por uno de estos nuevos pasos con barrera.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: