Skip to content

Pekín y Shanghái estarán unidas por trenes de alta velocidad en 2011

marzo 15, 2010

Pekín y Shanghái, las dos principales ciudades de China, estarán unidas por transporte ferroviario de alta velocidad en 2011, un año antes de lo previsto inicialmente, destacó un responsable del Ministerio de Ferrocarriles chino citado hoy por la prensa oficial.

Según declaró al diario “China Daily” el jefe de planificación del ministerio, Zheng Jian, la construcción terminará en menos de un año y ,en 2011, los trenes “Armonía” -así se llaman los de alta velocidad – entre las dos urbes entrarán en servicio.

La línea, que parte de un plan nacional con el que se desea extender la alta velocidad a todas las grandes ciudades chinas, acortará el trayecto entre la capital pequinesa y la mayor urbe del país desde las 10 horas actuales a sólo cuatro.

China tiene actualmente 3.676 kilómetros de líneas de tren de alta velocidad, en su mayoría uniendo ciudades de provincias contiguas, como la que existe entre Pekín y Tianjin, inaugurada en 2008.

El gobierno chino planea que el país tenga 50.000 kilómetros de alta velocidad hacia 2020, lo que la convertiría en la mayor red mundial, combinando la construcción de nuevas vías con la adaptación de algunas que ya existen actualmente para ferrocarriles convencionales.

China, que cuenta ya con los trenes más rápidos del mundo, exporta ya su tecnología a otros países (ya ha obtenido contratos hasta para instalar líneas en EEUU), en competencia con países avanzados en el sector, como Japón, Alemania, Francia o España.

El rápido desarrollo de la alta velocidad en China no sólo preocupa a otros países, sino también al sector de la aviación chino, que teme una caída de viajeros e ingresos en un momento en el que también está hace grandes inversiones en nuevos aeropuertos y compra de aparatos, previstos par un crecimiento de la demanda.

Fuente: ADN.es

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: