Skip to content

La compañía de trenes francesa SNCF anuncia por error la muerte de 102 personas

marzo 16, 2010

La compañía ferroviaria francesa SNCF ha anunciado por error una noticia sobre la muerte de 102 personas en un grave accidente de tren que en realidad formaba parte de un simulacro de gestión de crisis que suele realizar la empresa periódicamente aunque siempre de forma interna.

En esta ocasión, sin embargo, el comunicado en el que se hablaba de la explosión de un tren de alta velocidad cerca de Mâcon fue publicado a través de la web de la SNCF. “Ha sido un error nuestro”, explicó una portavoz de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), que insistió en que la noticia del accidente era falsa.

El comunicado, que permaneció en la Red durante unos 20 minutos, indicaba que “se ha producido una explosión de origen desconocido hacia las 8.00 horas a bordo del TGV 1234, en las proximidades de Mâcon”. “Las primeras estimaciones de los bomberos apuntan a 102 muertos y 380 heridos”, precisaba el documento, que ofrecía incluso un número de teléfono para las personas que quisieran interesarse por la suerte de sus familiares.

La información fue volcada a la web por un fallo cometido por el personal que trabajaba en ensayos de comunicación en situaciones de crisis, y muchas personas y medios de comunicación llamaron para verificarla, indicó la portavoz.

La empresa confirmó, además, que la web pretendía ser “un sitio que servía para hacer pruebas” con el que se ejercitara el equipo de comunicación de crisis y que el incidente no es resultado de una manipulación de piratas informáticos.

Fuente: Publico.es

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: