Skip to content

Los trenes belgas tendrán sistemas para evitar accidentes

marzo 16, 2010

Los trenes belgas incorporarán nuevas medidas de seguridad para evitar accidentes como el que causó 18 muertos el mes pasado en las cercanías de Bruselas, según informan hoy medios locales.

Las medidas, que incluyen el sistema de frenado automático cuando un tren se salta un semáforo en rojo, supondrán una inversión de 175 millones de euros en los próximos tres años.
Algo más de 104 millones de euros se invertirán entre 2010 y 2012 para instalar dos mecanismos de seguridad, el Sistema Europeo de Control de Trenes (SECT) y el TBL1, mientras que otros 59,4 millones serán asignados a mejorar la seguridad del material rodante.
El SECT permite al gestor de la red seguir el recorrido y la velocidad de cada convoy, así como detenerlo antes si se salta un semáforo en rojo.
Aunque no es seguro que en tres años toda la red esté equipada con el sistema de la seguridad europea, la empresa nacional de ferrocarriles (SNCB) sí instalará este año un programa de ayuda a la conducción.
Además, la empresa generalizará el sistema de transmisión digital por teléfono móvil por toda la red ferroviaria belga, para lo que invertirá cerca de 11,5 millones de euros entre 2010 y 2012.
También se intensificará la formación técnica de los nuevos conductores.
El anuncio de estas medidas se produce justo un mes después del accidente del 15 de febrero, que aparentemente fue causado porque uno de los trenes se pasó un semáforo en rojo.

La empresa que gestiona el tráfico ferroviario en Bélgica, Infrabel, confirmó el lunes la tercera avería en un mes que sufre ese semáforo, situado en Buizingen.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: