Skip to content

Renfe renueva los trenes de media distancia entre A Coruña y Ourense

marzo 16, 2010

Renfe moderniza a partir de este martes los trenes que cubren la relación A Coruña-Lugo-Monforte-Ourense (recorridos de media distancia). Los vehículos de la serie 594 MD sustituirán a los de la serie 596 que hasta ahora realizaban este recorrido y permitirán mejorar los tiempos de viaje, los niveles de confort y fiabilidad y ofrecerán más plazas, al pasar de 56 a 123 por tren.

Los nuevos trenes pueden alcanzar los 160 kilómetros por hora frente a los 120 de media que alcanzaban sus predecesores. Como consecuencia de este aumento de velocidad, los tiempos de viaje se verán reducidos. El trayecto entre A Coruña y Ourense, vía Lugo, se realizará hasta en 28 minutos menos y entre la ciudad herculina y Monforte la rebaja será de 14 minutos.

La puesta en servicio de estos trenes forma parte de los acuerdos entre la Xunta de Galicia y Renfe para la subvención de servicios en líneas de débil tráfico y la renovación del material ferroviario.

Los trenes de la serie 594 que circularán a partir de este martes en la relación A Coruña-Lugo-Monforte-Ourense han experimentado una profunda remodelación, en la que se han invertido 1,2 millones de euros. Estos vehículos permitirán reducir la edad media de la flota de esta relación por debajo de los diez años. Además, los servicios que se prestan entre A Coruña-Monforte de Lemos y Monforte-Ourense pasarán a denominarse MD (Media Distancia).

Entre A Coruña y Monforte circularán diariamente dos trenes en cada sentido. Los viernes y los domingos, el servicio finalizará en Ourense. Por otra parte, los sábados y domingos, el tren iniciará su marcha también en Ourense.

Estos trenes forman parte de un plan de renovación integral de la flota de media distancia de Renfe, recogida entre los objetivos prioritarios del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (Peit). A finales del presente año se habrán incorporado 122 nuevos trenes de media distancia convencional en toda España y la edad media del parque de trenes de este servicio de Renfe bajará hasta los nueve años.

Los nuevos vehículos son de clase única e incluyen asientos fijos reclinables de alto confort, portaequipajes, ventanas con estores regulables en altura, cambiador de bebés y zona con máquina expendedora de bebidas y aperitivos, entre otras mejoras.

Todos estos trenes permiten la compra anticipada con hasta dos meses de antelación. Los billetes pueden adquirirse a través de internet, en estaciones (tanto en taquillas como en máquinas de autoventa), en agencias de viaje y a través del teléfono 902 320 320.

Fuente: El Progreso

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: