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Trabajadores de Alstom se manifiestan por el futuro de planta Santa Perpètua

marzo 16, 2010

Los manifestantes, de la planta de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), han marchado desde Plaza Cataluña hasta la sede del Departamento de Trabajo en la calle Sepúlveda bajo el lema “Por el empleo, la tecnología y el futuro industrial”, para pedir a la empresa que “clarifique la confusa estrategia” de la multinacional de cara a su futuro en Cataluña, frente a la reorganización de la compañía, que “está dejando sin ingeniería” la planta de producción.

Más concretamente, han reivindicado la puesta en marcha de un centro de investigación y desarrollo (I+D) en la planta de Santa Perpètua, tal y como se acordó hace seis años, cuando se contrató la línea 9 del metro, y el cumplimiento del acuerdo por el que los trabajadores temporales pasen a tener un contrato relevo.

También han exigido a la Administración una “apuesta inequívoca por la industria ferroviaria catalana”, con la contratación de nuevos trenes Civia para la red de Cercanías, nuevas unidades para la puesta en servicio de los tramos de la L9 y más tranvías “para mejorar la movilidad sostenible” en las ciudades de Cataluña.

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Alvarez, ha recalcado que “la Generalitat debería hacer cumplir un acuerdo del cual fue parte”, y ha denunciado la “falta de actividad, por parte de la Administración, a la hora de obligar a la empresa a cumplir” el pacto suscrito.

Álvarez también ha dicho que “la empresa tiene un problema de carga de trabajo”, por lo que ha pedido que las administraciones y en especial Renfe repartan la carga de trabajo de manera que se pueda mantener la actividad “en todos los centros ferroviarios de España y no como ocurre ahora, que algunas empresas adjudicatarias fabrican fuera del país”.

El secretario del Intercentros de CCOO de Alstom, Emilio Penado, ha explicado que de no conseguir que se cumpla el acuerdo de inversiones en tecnología e ingeniería en la planta de Santa Perpètua, “podríamos encontrarnos con una fábrica de ensamblaje” que dejaría a los trabajadores en una situación de “poca competitividad”.

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