Skip to content

Adif licita redacción proyecto protección acústico-vibratoria Albacete-Xátiva

marzo 17, 2010

Fuentes de la empresa han informado en un comunicado que el tramo correspondiente a esta licitación pertenece a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

La licitación tiene por objeto la redacción del proyecto de protección acústico-vibratoria a lo largo del tendido férreo de alta velocidad e incluye estudios, análisis y tratamientos de mitigación de emisiones acústicas y vibraciones en lugares cercanos a la vía.

Las medidas a adoptar se proyectan en virtud de un estudio acústico desarrollado previamente, que consiste generalmente en la instalación de pantallas de hormigón o metálicas en lugares edificados cercanos a la traza, y que se instalan sobre la plataforma ferroviaria, adosadas al trazado de alta velocidad.

Con estas medidas se cumple la declaración de Impacto Ambiental de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia y se mejoran las condiciones medioambientales de los habitantes que residen en zonas por las que discurre la línea de alta velocidad, han destacado las fuentes.

La nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia se integra en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento (PEIT) para los años 2005-2020.

Dentro del Marco de Apoyo Comunitario 2000-2006, las ayudas concedidas por la Unión Europea a la nueva Línea de Alta Velocidad alcanzan los 575 millones de euros con cargo al Fondo de Cohesión, mientras que 125 millones de euros proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 48 millones de los fondos RTE-T.

Para el período 2007-2013, el Fondo de Cohesión, dentro del Programa Operativo Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013 cofinancia parte de la plataforma de la línea con 726 millones de euros.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2007-2013, del Programa Operativo de Castilla-La Mancha 2007-2013 y del Programa Operativo de Murcia 2007-2013 cofinancia diversos tramos de la plataforma y el suministro y montaje de vía y las instalaciones.

Fuente: ABC.es

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: