Skip to content

Un hombre es arrollado por un tren Alvia entre Magaz de Pisuerga y Torquemada

marzo 17, 2010

Un hombre fue arrollado ayer en plena vía entre las localidades palentinas de Magaz de Pisuerga y Torquemada, en la línea ferroviaria Madrid-Hendaya, por un tren Alvia que cubría la línea Barcelona-Vigo.
El suceso se produjo sobre las 15 horas, cuando Adif dio aviso a la Guardia Civil de un arrollamiento producido en una zona en la que no hay ni estación ni paso a nivel. El atropello se produjo en el punto kilométrico 301/000 de la línea Madrid- Hendaya, entre los municipios de Magaz y Torquemada. Hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos sanitarios, que confirmaron la muerte del hombre. Todo parece indicar que el fallecido procedía de la provincia de Valladolid y que hasta el lugar del siniestro se desplazó en un coche, que se encontró después por la zona.
Un tren con retraso
El único tren que se vio afectado por el accidente fue precisamente el que arrolló al hombre fallecido, un Alvia que circulaba entre Barcelona y Vigo. No obstante, ni el convoy ni los 136 viajeros que viajaban en los vagones sufrieron algún daño físico, aunque sí tuvieron que soportar un considerable retraso en la llegada a sus puntos de destino por el corte de la vía.
Al tratarse de un tramo de doble vía, no se registraron mayores incidentes, ya que el resto de trenes que circulaban a esa hora y por ese tramo lo hicieron por la otra vía, que no fue necesario cortar al tráfico ferroviario.
La circulación de trenes se restableció sobre las 17.50 horas, momento en que se procedió al levantamiento del cadáver del hombre.
Fuente: El Norte de Castilla
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: