Skip to content

ADIF suprime los pasos de madera entre los andenes

marzo 19, 2010

Los viejos pasos de madera entre andenes de las estaciones de trenes de Renfe van a pasar a la historia. ADIF va sustituirlos por otros de caucho antideslizante en 228 estaciones de toda España. En el País Vasco, de las 24 estaciones en las que se va a actuar, once se encuentran en Gipuzkoa: Alegia, Andoain-Centro, Anoeta, Beasain, Villabona-Zizurkil, Itsasondo, Legorreta, Ordizia, Pasaia, Ventas de Irun y Zumarraga. Los trabajos ya han sido licitados con un presupuesto de 683.675,7 euros para las actuaciones a ejecutar en Euskadi, Navarra y Cantabria.
La sustitución de los viejos pasos de madera se enmarca en el Plan de Seguridad en la Circulación 2010 de ADIF. Si en algunos puntos estos pasos se han sustituido por nuevos de caucho, en otros directamente se han eliminado por motivos de seguridad. En el caso de las estaciones de Irun y San Sebastián, por ejemplo, en la actualidad es obligatorio usar el paso subterráneo para cambiarse de andén.
Según destaca el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, los nuevos pasos de caucho se basan «en estructuras modulares con alta capacidad antideslizante», incluso en días de lluvia.
Fuente: DiarioVasco.com
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: