Skip to content

Subsidiaria de la española CAF inaugura su primera fábrica en Brasil

marzo 22, 2010

La planta, que fue construida en el municipio de Hortolandia, cercano a Sao Paulo, requirió una inversión de 200 millones de reales (unos 112 millones de dólares) provenientes de recursos propios de CAF, que opera en Brasil hace 14 años en el área de mantenimiento de trenes.

El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador del estado de Sao Paulo, José Serra, favorito en las encuestas en las elecciones presidenciales de octubre próximo, y por el presidente del Consejo de Administración de CAF, Andrés Ari Scoleto.

“La inauguración de esta moderna fábrica es la forma más concreta que la CAF España y la CAF Brasil encontraron para manifestar su confianza en el desarrollo del estado de Sao Paulo y de Brasil”, dijo Scoleto.

La unidad, que ya empezó a producir, fabricará inicialmente 48 trenes con ocho vagones para la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM) y 17 trenes con seis vagones para el metro de la ciudad de Sao Paulo, que deben ser entregados antes de fin de año.

Otros 36 trenes serán producidos por medio de una asociación público-privada firmada con la gobernación del estado de Sao Paulo por un valor de 1.800 millones de reales (unos 1.005 millones de dólares).

La fábrica inaugurada hoy ha generado cerca de mil empleos directos y tiene capacidad para producir 500 vagones por año.

CAF tiene ocho centros de producción principales en España y cuatro de mantenimiento (Bilbao, Vigo, Barcelona y Sevilla), así como unidades de montaje o mantenimiento en Sao Paulo, Sacramento (EE.UU.), Ciudad de México, Buenos Aires, Lisboa y Londres.

Fuente: ABC.es

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: