Skip to content

Una mujer de 75 años muere en Zaratamo al ser arrollada por un tren

marzo 22, 2010

Una mujer de 75 años falleció ayer tras ser arrollada por una convoy de Euskotren en el paso a nivel del barrio de Arkotxa en el municipio vizcaino de Zaratamo. El accidente se produjo ayer alrededor de las 09.15 horas, cuando la señora atravesó la vía del ferrocarril sin percatarse de que una unidad del tren de la línea Bilbao-Donostia se aproximaba tras haber salido minutos antes de la estación bilbaina de Atxuri en sentido Durango.

Según informaron fuentes de Euskotren, en el momento de los hechos, las barreras del paso a nivel se encontraban bajadas y las señales acústicas estaban en pleno funcionamiento. Asimismo, en el lugar de los hechos existe diversa señalización vertical que alerta a los viandantes de la llegada del tren. A pesar del amplio dispositivo que alertaba de la llegada de la unidad de ferrocarril en este paso a nivel, al parecer, la fallecida no advirtió la llegada del convoy.

Debido al trágico incidente, el servicio de transporte sufrió retrasos durante dos horas, ya que el paso de trenes por la zona se limitó a una única vía y las unidades de ferrocarril se veían obligadas a alternar el paso por dicho punto.

Con el objetivo de agilizar la circulación, Euskotren puso a disposición de los usuarios varios autobuses entre las localidades de Bermeo, Amorebieta y Donosti. Dos horas después del percance, el tránsito de trenes por ambas vías estaba restablecido en el lugar de los hechos.

Iñaki Arriola, consejero de Transportes del Gobierno vasco, recordó tras conocer el accidente que el departamento está desarrollando un programa de actuación para la supresión de los pasos a nivel en toda su red ferroviaria, en coordinación con el desarrollo de nuevas infraestructuras y con los desdoblamientos previstos.

El objetivo de estas actuaciones se centra en “garantizar la seguridad de las personas”, explicó Arriola.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: