Skip to content

China completa trenes suburbanos para la red de la ciudad india de Bombay

marzo 23, 2010

La empresa china CSR Nanjing, de la ciudad oriental de Nankín, finalizó la producción de 18 trenes que formarán la nueva red suburbana de la ciudad india de Bombay, informó hoy la compañía a través de la agencia oficial Xinhua.

La fabricación terminó el 20 de marzo, y se espera que en mayo se inicien los viajes de prueba en la ciudad india, dijo el director de información y tecnología de la empresa nankinesa, Qin Houkuan.

Es uno de los primeros ejemplos de exportación de industria ferroviaria china al exterior, aunque metros como el de la capital iraní, Teherán, también son “made in China”.

El gigante asiático también ha logrado licitaciones para proyectos ferroviarios en países como Estados Unidos, Cuba o Arabia Saudí, algunos de ellos incluso en el campo de la alta velocidad.

El metro de Bombay, que está previsto comience a funcionar en 2011, contará con trenes de conducción automática, velocidad punta de 80 kilómetros, y especialmente diseñados para soportar el calor y la humedad de la ciudad india, de 14 millones de habitantes.

La empresa china consiguió el proyecto, valorado en 110 millones de dólares, en 2008, imponiéndose a prestigiosas competidoras como la japonesa Kawasaki, la francesa Alstom, la alemana Siemens o la canadiense Bombardier.

El metro del mayor puerto de la India también cuenta con inversión española, ya que Indra, multinacional española de tecnologías de la información (y también presente en proyectos en China) es la encargada de los sistemas de validación y gestión de accesos.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: