Skip to content

Fomento colaborará en la rehabilitación de los ferrocarriles de ecuador

marzo 23, 2010

El Ministerio de Fomento, a través de Renfe y Feve, participará en la reconstrucción del sector ferroviario de Ecuador durante los próximos tres años.

Los presidentes de ambas empresas, Teófilo Serrano, y Ángel Villalba, mantuvieron hoy una reunión en Madrid con el gerente general de la Empresa de Ferrocarriles Ecuatorianos (EFE), Jorge Eduardo Carrera, para desarrollar los términos de un convenio de colaboración que fue firmado en Quito por las tres partes.

La cooperación de las empresas españolas se centrará en primer lugar en la asistencia técnica para la gestión operativa y la formación en recursos humanos.

Posteriormente, esta cooperación alcanzará todos los aspectos relacionados con esta industria: diseño de la red, implantación de tecnología aplicada al sector ferroviario, recuperación de la flota de trenes y asistencia en las actividades de mantenimiento del material.

El plan de rehabilitación pretende beneficiar directamente a seis millones de ciudadanos de diez provincias, convirtiéndolo en uno de los ejes de la recuperación económica del país a través del turismo.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: