Skip to content

La vía estrecha asturiana renovará su catenaria

marzo 23, 2010

Adif ha licitado, por 4,4 millones de euros, la ejecución del proyecto destinado a la rehabilitación y modernización de la catenaria de la línea de ancho convencional Venta de Baños-Gijón cercanías, en el tramo comprendido entre Villabona de Asturias y Gijón (ambos en Asturias).

La actuación supondrá la sustitución de diversos elementos de la catenaria para conseguir una mayor fiabilidad de la línea de contacto, así como mejorar el suministro de la corriente eléctrica a las circulaciones. El tramo, que concentra una elevada intensidad de tráfico, está situado muy cerca del mar por lo que se ve afectado por unas elevadas condiciones de humedad y salinidad que acortan la vida útil de algunos elementos.

Los trabajos pretenden prevenir posibles incidentes o averías y mejorar la regularidad de las circulaciones ferroviarias.

Más vías asturianas

Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve) tiene abierto el concurso, por algo más de tres millones de euros, para la construcción del nuevo acceso ferroviario de la compañía Ence desde la localidad asturiana de Navia. Esta actuación forma parte del proyecto de conexión de la factoría con el puerto gijonés de El Musel. El trazado tendrá una longitud de 280 metros y para realizarse se ejecutará un viaducto para salvar el río Valmión.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: