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La integración de Feve en León estará definida antes de mayo y en obras en verano

marzo 29, 2010

La idea gana cuerpo en el papel. La declaración de intenciones para integrar la traza de Feve en la ciudad y conformar una infraestructuraia tranviaria ya avanza sobre el plano, como comprobó ayer la comisión de seguimiento y coordinación del proyecto, conformada por representantes del Ministerio de Fomento, la empresa y del Ayuntamiento de León. Un grupo de trabajo que ratificó que antes de mayo estará definido el proyecto de urbanización del tramo, desde La Asunción hasta el puente de los Maristas, y la ordenación del sector de la estación, así como los ramales que comunicarán la terminal con Santo Domingo y el que dará acceso al complejo hospitalario.

Todo este paquete de trabajos se iniciará en verano, conforme a los compromisos del convenio, y asientarán el escenario sobre el que luego habrá que ubicar la infraestructura ferroviaria, con doble vía y catenaria, al menos en el término municipal de León. En la reunión quedó claro que el tranvía mantendrá su paso por debajo del puente de los Maristas, sin cortar Álvaro López Núñez, y adaptará la cota para acabar con la trinchera en todo el corredor.

Los técnicos avanzaron además en los detalles de ordenación del sector de la estación, en el que se incluye la ejecución del vial que desde Álvaro López Núñez, por el espacio que ahora ocupan las escalerillas, comunicará con Ramón y Cajal y desahogará la plaza del Espolón. Además, se planteó la planificación, en la trasera de la manzana que da cara a la calle Renueva, del suelo para las viviendas : 152, con arreglo al PGOU, que generarán más de 16 millones de euros para sufragar parte de los 50 millones de euros de coste total de la actuación, que será asumida por el Ministerio de Fomento.

En paralelo a estas labores técnicas, el Ayuntamiento ya trabaja en la definición del consorcio de gestión de la línea del tranvía urbano, en el que estarán de manera inicial Feve y el Ayuntamiento y que gestionará la línea Área 17-Puente Castro, el ramal al complejo hospitalario y el acceso al campus de Vegazana. Un diseño que se ejecutará por tramos: el primero, estación-Santo Domingo, a través de Padre Isla, previsto para el próximo año.

Fuente: DiariodeLeon.es

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