Skip to content

Huelga en Renfe en vísperas de la Semana Santa: 3 de cada 4 trenes circularán

marzo 30, 2010

El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos que oscilan entre el 70% y el 75% de los servicios para la huelga que el sindicato CGT ha convocado en Renfe el día 31 de marzo. Con el cuento de todas las vísperas de vacaciones, los pasajeros tendrán que sufrir nuevamente un conflicto entre trabajadores y empresa el día antes del inicio oficial de la Semana Santa, fecha en el que aumenta el número de movimientos.

En el caso del servicio de Cercanías, Renfe garantizará el 75% de las circulaciones en horario de mayor demanda, es decir, en las franjas que comprenden de las 6 a las 9 de la mañana; de las 13.30 a las 15.30; y entre las 18.30 y las 20.20 horas. En el resto de franjas los servicios oscilarán entre el 40% y el 45%.

En lo que se refiere a la Larga Distancia, tanto AVE como convencional, los servicios mínimos serán del 72%. En la Media Distancia (trenes regionales) saldrán el 65% de los convoyes programados.

ADIF, el gestor de infraestructuras ferroviarias, también se verá afectado por la huelga. CGT realiza esta convocatoria por el “progresivo deterioro que viene sufriendo el empleo y el desarrollo profesional dentro de las empresas públicas RENFE Operadora y ADIF”, según un comunicado del sindicato, minoritario en ambas empresas. Desde CGT aseguran que este hecho está “incidiendo negativamente en la calidad del servicio que se presta al usuario del ferrocarril”, así como en “las condiciones de trabajo de su personal”.

En el fondo, lo que CGT reclama es que se realice una “reclasificación de categorías justa” para los trabajadores de ambas empresas aprovechando la negociación del convenio colectivo para 2010. Sin embargo, este instrumento ya fue ratificado por el resto de sindicatos de Renfe Operadora y ADIF, prorrogando el de 2009.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: