Skip to content

Sindicato Maquinistas dice que pruebas exculpan maquinista fallecido Arévalo

abril 5, 2010

García ha sostenido que, según los datos extraoficiales de que dispone su sindicato, el fallecido actuó de forma “profesional” e “impecable”, por lo que en su opinión estaría “totalmente exento de culpa”.

Aunque se ha mostrado partidario de esperar a los resultados oficiales de la investigación, los indicios de que dispone el Sindicato de Maquinistas es que su compañero fallecido obró de forma correcta, si bien ha precisado que oficialmente no saben “nada”.

En este contexto, Juan Jesús García ha explicado que su ya larga experiencia en este campo demuestra que este tipo de siniestros “no se deben a una sola causa”, de ahí que prefiera dejar en manos de la investigación las conclusiones de las investigaciones.

Unas investigaciones que realizan los responsables del Ministerio de Fomento, del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y de Renfe.

García ha indicado igualmente que este tipo de accidentes por alcance entre dos trenes no son demasiado frecuentes, tal y como demuestra que el de Arévalo haya sido el único, al menos desde el año 2008, ya que no recordaba siniestros de estas características en 2009.

El accidente de Arévalo se produjo a las 0,25 horas del pasado 26 de marzo a apenas un kilómetro de la estación, aunque dentro del municipio segoviano de Martín Muñoz de la Dehesa, cuando un tren de mercancías detenido ante la señal de entrada fue alcanzado por la cola por otro tren de mercancías que circulaba en el mismo sentido.

Como consecuencia del impacto falleció Juan Ramón Vives, el conductor de la segunda locomotora, cuyo cuerpo no pudo ser extraído hasta diecisiete horas después del amasijo de hierros en el que quedaron convertidas la parte delantera del segundo convoy y los dos últimos vagones del primero.

Esta circunstancia obligó a cortar durante más de dos días el tráfico ferroviario a la altura de ese tramo de la línea de ancho convencional Madrid-Ávila-Valladolid, afectando a cerca de 5.000 pasajeros.

Los dos trenes de mercancías afectados eran “gemelos”, contaban con 13 vagones, más una locomotora, y transportaban 995 toneladas de bobinas laminadas de acero cada uno.

Ambos realizaban el mismo recorrido entre Trasona (Asturias) y Sagunto (Valencia), cuando el accidente se produjo a las 0.25 horas.

Fuente: ABC.es

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: