Skip to content

Un nuevo ataque hace descarrilar un tren de mercancías en Rusia

abril 5, 2010

Dos bombas estallaron en la provincia rusa de Daguestán, provocando el descarrilamiento de un tren de carga, pero sin causar víctimas, en un asalto que fuentes de seguridad ligaron a los recientes ataques suicidas en Moscú, cometidos por rebeldes islamistas del Cáucaso Norte.

Rusia se mantiene en alerta después que los atentados suicidas en Moscú y Daguestán dejaran más de 50 muertos la semana pasada.

Los estallidos ocurrieron antes del amanecer en una línea que va desde Moscú a la exrepública soviética de Azerbaiyán y provocaron el descarrilamiento de nueve vagones de un tren que transportaba materiales de construcción.

“La primera información muestra que esta explosión es la continuación de un ataque terrorista de combatientes del Cáucaso Norte, que comenzó el 29 de marzo”, comentó una fuente de los servicios de seguridad de Rusia.

La seguridad era severa en Moscú, mientras el presidente Dimitri Medvedev y el primer ministro, Vladimir Putin, asistían a una ceremonia por la Pascua ortodoxa rusa.

El miércoles pasado, dos ataques suicidas en el pueblo daguestaní de Kizlyar mataron a 12 personas, incluidos nueve agentes de policía. El ataque ocurrió dos días después de que dos mujeres suicidas detonaran bombas en el Metro de Moscú, causando la muerte de unas 40 personas. El ataque fue reivindicado por el grupo separatista checheno Emirato del Cáucaso, liderado por Doku Umarov.

Ayer una de las mujeres kamikaze fue identificada por sus familiares como Maryam Magomedov, profesora de computación de 28 años.

La semana pasada, igualmente, fue identificada una segunda mujer: Dzhanet Abdurakhmanova, de 17 años de edad.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: