Skip to content

Adif saca a concurso su contrato de telefonía

abril 6, 2010

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación del contrato de prestación de servicios de telefonía móvil digital por más de 13,6 millones de euros. El objetivo es dotar a la red del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de cobertura nacional para el servicio de voz y datos. El contrato tendrá una vigencia de cuatro años.

Adif, además de gestionar las infraestructuras relacionadas con el tren, dispone de más de 12.000 kilómetros de fibra óptica que enlaza las principales capitales españolas y cuya capacidad excedentaria es utilizada por los operadores. De hecho, en 2008, según el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ya superó en cuota de mercado por ingresos a Telefónica. Este negocio reporta a Adif unos ingresos cercanos a los 70 millones anuales.

El contrato licitado permitirá dotar a la red de servicio telefónico, soluciones de correo corporativo, plataforma de mensajes SMS, herramientas de gestión de red o servicios de facturación, entre otros.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: