Skip to content

Los zaragozanos ya pueden ‘montarse’ en el nuevo tranvía de CAF Urbos 3

abril 17, 2010

Los zaragozanos ya pueden montarse en el nuevo tranvía, un modelo aerodinámico en tonos rojo, gris y negro. La plaza de España mostrará durante los dos próximos meses una maqueta a tamaño natural compuesta de dos vagones que alcanzan los 13 metros de largo. En realidad, cada convoy contará con cinco coches y medirá 33 metros en total. Además, en este mismo emplazamiento se ubica desde ayer un punto de información que sustituye al de la plaza San Francisco, por donde han pasado 20.000 ciudadanos. El vehículo, un Urbos 3, ha sido fabricado por CAF y diseñado por el italiano Fabrizio Giugiaro, autor de coches Ferrari y Alfa Romeo. A este lujoso diseño, que destaca por su accesibilidad, han contribuido la ONCE y Disminuidos Físicos de Aragón (DFA). La maqueta contiene en su interior equipamientos reales, aunque la carcasa exterior está elaborada con materiales sintéticos que simulan cómo será la auténtica carrocería. Será durante el primer semestre de 2011 cuando los zaragozanos podrán usar realmente este medio de transporte que permitirá desplazarse de Valdespartera a Gran Vía en 21 minutos.

LA CIUDAD CAMBIA DE ‘LOOK’

Las obras del tranvía renovarán también el aspecto de bulevares y avenidas por las que discurre el trazado. La transformación dará lugar a un nuevo ‘look’ de la ciudad que implicará nuevas aceras y un mobiliario urbano de vanguardia. Quienes quieran saber más, pueden visitar la caseta de la plaza de España que muestra paneles, vídeos y recreaciones con las características del tranvía, su uso y ventajas para el medio ambiente y la ciudad.

ALGUNOS DETALLES TÉCNICOS MÁS

Amplio y silencioso

Cada tranvía, compuesto por cinco coches, tendrá capacidad para 200 personas, 52 de ellas sentadas. Su velocidad media será de 19 kilómetros por hora, aunque puede alcanzar hasta los 70km/h. El paso resultará silencioso ya que circula sobre un triple acolchamiento bajo los raíles.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: