Skip to content

‘El Transcantábrico 2010’ se pone en marcha en Gijón y el primer viaje comienza el 1 de mayo

abril 26, 2010

Con la excelencia por bandera, “El Transcantábrico” se dispone a abrir su temporada 2010 el próximo 1 de mayo con tentadoras novedades:

• El espíritu Xacobeo que va a impregnar a sus dos rutas con Santiago de Compostela en el epicentro de las mismas: San Sebastián-Santiago de Compostela-San Sebastián, y León-Santiago de Compostela-León.
• La inauguración de la distinguida y amplia ‘Suite Privilege’ que en nada envidia a la de cualquier otro tren de lujo del mundo: cama de 150×200; cuarto de baño completo con sauna e hidromasaje; cómodo salón con sofá convertible, equipo de sonido, televisiones TFT, DVD, consola de juegos, PC y conexión a Internet, y telefonía inalámbrica; y un generoso armario ropero.
• Y, por último, un moderno coche cocina completamente equipado con el que se añadirá un plus de calidad a la ya de por sí selecta y exquisita gastronomía que forma parte sustancial del viaje, y que consolidará a ‘El Transcantábrico’ como referente gastronómico a nivel mundial. Además, está previsto establecer convenios con las asociaciones de cocineros y guisanderas más prestigiosos del Norte de España.

Pura tentación sobre raíles en viajes de 8 días y 7 noches con una programación que a nadie dejará indiferente porque mezcla con exquisita habilidad el paisaje y la gastronomía, la naturaleza y el arte, la historia y la leyenda, y un tren, ‘El Transcantábrico’, surcando el norte de España.

Rutas 2010 de ‘El Transcantábrico’

León-Santiago de Compostela-León es la ruta en la que empezó todo y de ahí que su cuaderno de viaje combine a la perfección experiencia y sabiduría con un riquísimo entorno natural, dando como resultado una inimitable experiencia: el crucero sobre raíles. Es literalmente un viaje a la historia y las historias: el poderío leonés en su pura esencia en la Catedral, en San Isidoro, o en San Marcos; el misterioso influjo de la tradición minera en Cistierna o en Guardo; la paleta entera de colores de la naturaleza camino del Cantábrico en el Valle del Esla, el Pantano del Ebro, Las Merindades, el Valle del Mena; el esplendor del más puro románico palentino en Carrión de los Condes o Frómista… Y, al igual que en el otro itinerario, Bizkaia, Cantabria y Asturias hasta llegar a…: Galicia… Con una sucesión de explosiones sensoriales en las Encartaciones del Cadagua y de Karrantza que nos adentran en la capital santanderina, los valles cántabros que nos meten de lleno en los Picos de Europa, allí pegados al mar asturiano. Y dos ciudades más, Oviedo y Gijón, para dejar Asturias en Cudillero y Luarca en busca del Río Eo y las Rías Altas, en Foz y en Viveiro y en Ferrol, y, por supuesto, en Santiago.

En cuanto al otro itinerario, San Sebastián-Santiago de Compostela-San Sebastián, su libro de ruta es el perfecto manual de cómo seducir a los sentidos, añadiendo los paisajes vizcaínos y guipuzcoanos a los lugares y parajes del otro trayecto.

Eso, y más, ofrece “El Transcantábrico” que hoy 23 de abril, Día del Libro, ha querido hacer un cruce de caminos en la ciudad de Gijón, parada y fonda desde casi siempre en la ruta de los dos “transcantábricos”.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: