Skip to content

Trabajadores de CAF Beasain realizarán paros desde mañana contra los despidos de eventuales

abril 26, 2010

Trabajadores de la fábrica de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles CAF de Beasain (Gipuzkoa) están llamados a secundar, a partir de mañana, paros contra la decisión de la dirección de no renovar a entre 40 y 60 trabajadores eventuales.

El Comité de Empresa de CAF Beasain denunció que los argumentos de la dirección sobre la situación de carga de trabajo para acometer estos despidos “caen por su propio peso, ante la mayor cartera de pedidos y beneficios históricos que la compañía ha logrado este último año”.

A su juicio, el “problema de fondo no es la falta de trabajo”, sino que estos empleados “si no se van ahora, pasarían a ser fijos en poco tiempo” y la empresa “no quiere asumir ni a estos ni a más trabajadores”.

El Comité denunció que CAF busca “una involución en la política de empleo de Beasain, volviendo a tener en la eventualidad una herramienta de ajuste como tuvo en otros tiempos, aún no habiendo razones de falta de trabajo que la justifiquen”.

Por ello, el Comité llevará a cabo encarteladas frente a dirección, abrirá un debate en torno a la participación de trabajadores en Cartera Social y la representatividad de esas acciones, e interpelará a Kutxa que “tiene el 20 por ciento de las acciones de la empresa”.

Además, la plantilla realizará un paro de una hora los días 27, 29 de abril y 4 y 6 de mayo y de dos horas el 28 de abril y el 5 de mayo cuando, además, llevarán a cabo una manifestación desde Beasain a Ordizia.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: