Skip to content

FCC construirá en Argelia una línea de tren por mil millones

mayo 3, 2010

La estrategia de internacionalización de FCC da sus frutos. El grupo de Esther Koplowitz se ha adjudicado, en consorcio con el grupo argelino Etrhb Haddad, la construcción de una línea de de ferrocarril en Argelia por casi 1.000 millones de euros.

La nueva línea, de 185 kilómetros de longitud y que conectará las localidades de Relizane, Tiaret y Tissemsilt, forma parte del programa de desarrollo económico del Gobierno de Argel para el quinquenio 2009-2014, con un presupuesto de 114.000 millones de euros y destinado fundamentalmente al desarrollo de nuevas infraestructuras.

La consecución de este contrato consolida la estrategia de expansión internacional de FCC, que ha llevado al grupo a concentrar el 44% de sus ingresos en el mercado internacional (y hasta el 54% en el caso del área de construcción).

El grupo FCC ya estaba presente en Argelia a través de su filial de gestión de agua, Aqualia, con dos proyectos contratados con la sociedad estatal Algerian Energy Company (AEC), para la construcción y gestión de las dos macrodesaladoras de agua de mar de Mostaganem y de Cap Djinet. Ambas suponen una cifra de negocios conjunta de más de 1.100 millones de euros, gestionados al 50% en una unión temporal de empresas (UTE) junto a INIMA, filial de la también española OHL.

FCC, asimismo, se ha adjudicado en la ciudad argelina de Tizi Ouzou la construcción de un complejo deportivo por un importe de 359 millones de euros. La obra comprende la construcción de un estadio de futbol con una capacidad de 50.000 localidades cubiertas y un estadio de atletismo para 6.500 personas.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: