Skip to content

Hochtief (ACS) se adjudica la construcción de una línea ferroviaria en Australia por 451 millones

mayo 3, 2010

Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, se ha adjudicado en consorcio la construcción de una línea ferroviaria en Australia por un importe de 451 millones de euros, informó hoy la empresa.

Se trata de la modernización de la línea de una sola vía entre las ciudades de Keon Park y Epping, al Norte de Melbourne, con el fin de construir una vía doble y, a la vez, extender la conexión ferroviaria hasta la localidad de Morang.

El proyecto incluye además la construcción de dos nuevas estaciones de tren y la renovación de la actual. Las obras arrancarán en la segunda mitad del año y deben estar concluidas antes de que termine 2013.

El contrato logrado en Australia se suma a otros dos conseguidos también recientemente en Norteamérica.

En Canadá, Hochtief se ha hecho con la construcción de la carretera de circunvalación de la ciudad de Sadkatoon, en la provincia de Saskatchewan, por 165 millones de euros. La vía está llamada a convertirse en una de las principales arterias del tráfico de la zona, una vez se ponga en servicio en el horizonte de 2012.

En el mercado estadounidense, el grupo alemán se ha adjudicado la construcción del nuevo centro de investigación de un hospital infantil de Columbus, en el Estado de Ohio. El proyecto está valorado en 70 millones de euros y supone levantar un edificio de 20.000 metros cuadrados.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: