Skip to content

Vossloh quiere subir al tren de Sudamérica con MetroValencia

mayo 3, 2010

Vossloh España ha llegado a un acuerdo con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, la empresa pública autonómica que gestiona las redes de metro y tranvía de Alicante y Valencia, para dar el salto a los trenes de pasajeros urbanos e interurbanos en Sudamérica y Centroamérica.

Vossloh España, propietaria de una planta ferroviaria en Albuixech (Valencia), ha centrado históricamente su producción en la fabricación de locomotoras de mercancías y bogies, además de trenes y convoyes para la red de metro y tranvía de FGV, propiedad de la Generalitat Valenciana.
Con este acuerdo, la filial española del grupo alemán pretende extender a otras regiones y fuera de España su actividad en el transporte público y de pasajeros. Para participar en estas licitaciones, la firma que opera MetroValencia ofrecerá su experiencia técnica y colaborará en aspectos como la formación y el mantenimiento para optar conjuntamente a líneas en estos países. De hecho, ambas compañías también están ultimando la creación de una empresa mixta para el mantenimiento de los trenes ligeros que unen la Costa Blanca alicantina, similar a la que Vossloh mantiene con Renfe para sus locomotoras de mercancías.
Según el presidente de Vossloh España, Iñigo Parra, en el futuro inmediato la zona del centro y sur de América es la más atractiva por la fuerte implantación de las vías métricas -sistema que utiliza FGV- y los proyectos existentes. Parra prevé que 2011 “va a ser un año difícil” debido a que por el largo periodo de maduración de proyectos en su sector la crisis económica ha llegado con dos años de retraso y es ahora cuando se nota la paralización de proyectos. Con todo, aseguró que está previsto mantener la actividad para la plantilla fija, aunque en el caso de los eventuales se verán afectados por la situación. La factoría valenciana emplea a cerca de 800 personas.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: