Skip to content

Terminada la producción del primer tren de levitación magnética de fabricación China.

mayo 15, 2012

China ha finalizado la producción de su primer tren de levitación magnética en Zhuzhou, Hunan. Destaca, según comentan sus fabricantes, por su bajo coste y por su carácter ecológico. Los trenes comenzarán a operar el próximo año en la línea de Daitai, entre el distrito de Haidian y Pekín.

Las unidades pueden alcanzar los 100 km/h y transportar hasta 600 pasajeros. “Es ideal para el transporte masivo, ya que es tranquilo y medioambientalmente sostenible”, indica Xu Zongxiand, el Directo General de Zhuzhou Electric Locomotive. Adicionalmente señala que  “su construcción cuesta alrededor de un 75% de lo  se gasta en un tren convencional” y presume de su bajo nivel de emisiones (cero) frente a los trenes convencionales que funcionan con carbón o diesel. Tiene un radio de giro mínimo de 50 metros y el fabricante indica que ha reducido los riesgos de descarrilamiento y vuelco.

Aunque la compañía está estudiando futuras rutas para este maglev, de momento será el año próximo en la línea Haidian Daitai – Pekin donde se comenzará a operar. Según Youmei Liu, especialista en transporte ferroviario: ” Este tipo de transporte público puede utilizarse potencialmente en zonas pobladas y lugares turísticos donde la conservación del medio ambiente es importante”, hecho que podría permitir su ámbito de aplicación a nuevas rutas en el futuro.

Sin embargo, este maglev no será el primero en entrar en operación en China, ya que desde hace algún tiempo cuenta con el primer maglev en servicio comercial del mundo en Shangai, prestando servicio entre una estación de metro y el aeropuerto internacional de Pudong. Este tren tarda menos de 8 minutos en cubrir una ruta de 30 km con un velocidad máxima de 430 km/h.

Os dejo unos vídeos sobre el principio de funcionamiento de estos tipos de tren:

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: